lunes, 13 de septiembre de 2010

HIPSTER


Nunca estar en contra de toda moda, estuvo tan de moda.
Creo que ya han agotado mi paciencia, sobre todo la visual. Están por todas partes, allí donde vas te los encuentras clonicos y “tan independientes” a la vez de “tan auténticos” que aunque matases a cien, te los volverías a encontrar.

Hablo de los “Hipster” o como bien los conocemos por aquí, los gafapasta. Pero es que para mi los gafapasta de hace unos años han dado como una vuelta de tuerca y casi hecho de menos al tipico gafapasta con camiseta ceñida unos vaqueros, y unas deportivas puma o gola, ah! y… el ipad ipod Iped, iphone. El tabaco de liar y un par de chapas en el macuto.

Los que se están empezando a ver como champiñones no se como se les domina, pero visualmente son feos de ver, hacen daño a la vista. Y visto a uno los has visto a todos, os cuento:

Pelo cortado por los laterales muy corto, pero peinado hacia un lado con un flequillo bastante largo. Los hombres suelen acompañarse con un bigote bien muy recto o en plan mostacho, pero siempre arreglado. Gafas de ver, con o sin cristal (por supuesto, no hace falta que tengas problemas de vista y las lleves sin graduar, la moda es la moda.) Me voy a saltar la parte de arriba y pasare a los pantalones, que estos suelen ser muy cortos, suelen dejarse ver los tobillos o bien hiper pitillo y para rematar el calzado suele ser algún zapato desde mocasín a náutico. El modelo de verano luce unos pantalones cortos, pero cortos, a la mitad del muslo. Las camisetas suelen tener el cuello muy dado de sí. En invierno, incluso verano lucen todo tipo de chaquetas.
Van, con un bolso cruzado, generalmente de piel, muy retro, como aquellas carteras de maestro de los años 50. Luego, a pesar de querer parecer una mezcla de Truman capote y empollon de colegio años 60, siempre tienen que lucir tres cosas… La mega cámara réflex, por supuesto, Nikon o Cannon Eos, la de Nikon no bajan de una D3000. El Ipod ultimo modelo. Y luego bien el tabaco de liar o el moleskine (seguramente se den ambas cosas).

Les encanta todo lo sostenible, lo bio natural, el comercio justo, mientras la ropa que llevan vale varios cientos de euros, eso si, seguro que tienen su prenda insignia comprada o cambiada en algún mercadillo. Mientras charlan de lo divino en terrazas donde la copa vale 15 euros, pero les encanta ir de botellón.
Van a todas las exposiciones, presentaciones y tienen la tendencia de comentar que eso les recuerda  a este otro artista, a este músico, a ese fotógrafo, preguntándome si llegan a apreciar la obra que tienen delante o solo hacen alarde del conocimiento de artistas alternativos que visto lo visto casi - y digo casi, porque ellos empiezan a ser unos cuantos-, conocen.
Me gustaría tener una bola de cristal, aparte para estamparsela a alguno, para poder ver como ha ido evolucionando esta gente, si desde adolescentes han llevado las camisas de sus padres y sobre verlos dentro de 10 años, en que han “progresado” o si tanto ir en contra de la modas se han vuelto unos tipos normales e insulsos.

Mirando de donde viene el término, parece que se acuño en los 40, para describir a cualquiera que conociera sobre la emergente subcultura afroamericana, lo cual incluía saber de jazz. ¿En aquellos tiempos serian igual de insoportables? O con el tiempo ¿la cosa ha ido desmejorando?

Si quereis ver mas y ver de que hablo... pincha aqui.

Fuente: wikipedia.

6 comentarios:

  1. Efectivamente son una plaga muy dañina a la vista, habría que exterminarlos como a las langostas...

    ResponderEliminar
  2. Pretenciosos, soberbios, pedantes... VIVA EL HEAVY METAL!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se te ha olvidado un apunte... todos van con bicicletas "fixed", es lo mas!!!!

    ResponderEliminar